"¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria."

Jose Antonio Primo de Rivera

“Yo quiero ser español y sólo español; yo quiero hablar el idioma de Cervantes; quiero recitar los versos de Calderón, quiero teñir mi fantasía en los matices que llevan disueltos en sus paletas Murillo y Velázquez; quiero considerar como mis pergaminos de nobleza nacional la historia de Viriato y del Cid; quiero llevar en el escudo de mi Patria las naves de los catalanes que conquistaron a Oriente y las naves que descubrieron el Occidente; quiero ser de toda esta tierra, que aún me parece estrecha, sí; de toda esta tierra tendida entre los riscos de los montes Pirineos y las olas del gaditano mar; de toda esta tierra redimida, rescatada del extranjero y sus codicias por el heroísmo y el martirio de nuestros inmortales abuelos. Y tenedlo entendido de ahora para siempre: yo amo con exaltación a mi Patria, y antes que a la libertad, antes que a la república, antes que a la federación, antes que a la democracia, pertenezco a mi idolatrada ESPAÑA”.

José Ortega y Gasset

sábado, 22 de enero de 2011

Defensa otorga medallas «de guerra» a 10 soldados por combates en Afganistán

14 Enero 2011

Madrid- No son los primeros ni serán los últimos, pero sus actos no suelen trascender más allá de las páginas del Boletín Oficial del Estado y de la lógica admiración de sus compañeros de armas. Son los héroes de la guerra de Afganistán, que no reciben publicidad del Ministerio de Defensa ni son condecorados en actos de trascendencia informativa. Las cruces con distintivo rojo saltan a los titulares cuando el que la recibe lo hace a título póstumo, pero los hay que las reciben en vida por haber acreditado valor ante el enemigo.

Los últimos diez fueron reconocidos el pasado 10 de enero. Sus nombres aparecían en el BOE. Ocho miembros del Ejército de Tierra (cruces al Mérito Militar con distintivo rojo), uno de la Armada (cruz al Mérito Naval con distintivo rojo) y uno del Aire (cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo rojo). Cinco capitanes, un teniente, tres sargentos y un cabo que se encontraron frente a frente con los talibanes, les combatieron y les hicieron huir.

El capitán Iván San Miguel, los sargentos Antonio Chincoa, Carlos Rachid Gómez y José Enrique Serantes y el cabo Marco Álvarez se encontraban de patrulla el 2 de septiembre de 2009 en la zona del problemático paso de Sabzak, al sur de Qala-i-Now, cuando sufrieron una emboscada. En medio del combate, una bala rebotada impactó en la pierna del sargento Serantes. Sus compañeros hicieron huir a los insurgentes y evacuar al herido. Al día siguiente, su compañía salió en busca de los atacantes y abatió a trece de ellos mientras el resto huía. Su acción, manteniendo varias horas el combate, mereció el valor acreditado y la máxima condecoración que se concede hoy en día.   

Los capitanes Fresneda y Martín Calvo también combatieron, y demostraron sus dotes de mando, en la localidad de Sangh Atesh, en las mismas fechas. En esa localidad se encontraba el primer puesto avanzado del contingente español, particularmente castigado en otoño de 2009. En esa posición demostró su valor el capitán Antonio Muñoz Galdeano, de la Jefatura de Tropas de Montaña, que relevó al Mando de Canarias, al que pertenecían los anteriores condecorados. Otro combate de su compañía contra los talibanes y otro capitán que demostró, en una situación difícil, « dotes significadas de mando, serenidad o iniciativa frente a fuerzas hostiles», tal y como recoge el reglamento de recompensas militares.

El teniente de Infantería de Marina Lorenzo Vingut Harrington se encargaba en una patrulla del guiado del apoyo aéreo. La emboscada que sufrieron en abril de 2009 le supuso poco después una citación como distinguido en la Orden General. Ahora, recibe la cruz al Mérito Naval con distintivo rojo después de que, en medio del ataque talibán, descendiera de su vehículo y con su fusil hiciera frente al enemigo.

De las mismas funciones se encargaba el capitán del Ejército del Aire Carlos Javier Martín Traverso, y el mismo valor acreditó en una situación similar, según ha podido saber este periódico de fuentes militares.

Esta condecoración se otorga a quienes mueren por acciones del enemigo o a quienes acreditan valor o especiales dotes de mando e iniciativa en operaciones frente a fuerzas hostiles. Es, en tiempos de paz, la máxima condecoración que se otorga.

Noticia completa en: http://www.larazon.es/noticia/2695-defensa-otorga-medallas-de-guerra-a-10-soldados-por-combates-en-afganistan

En nombre de todos los patriotas españoles, gracias por vuestra entrega, sacrificio y abnegación. Somos muchos los que nos sentimos orgullosos de vuestra labor, no solo de la humanitaria, sino en la que mostrais vuestro arrojo y valor en el ardor del combate, haciendo valer aquel lema, que algunos politicos quisieron borrar, pero que vosotros ensalzais siempre con orgullo de..."A España servir hasta morir".
Y recordad siempre las ordenanzas del requeté: "Ante Dios nunca sereís héroes anónimos".... y ante la mayoria de nosotros tampoco.

No hay comentarios: