"¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria."

Jose Antonio Primo de Rivera

“Yo quiero ser español y sólo español; yo quiero hablar el idioma de Cervantes; quiero recitar los versos de Calderón, quiero teñir mi fantasía en los matices que llevan disueltos en sus paletas Murillo y Velázquez; quiero considerar como mis pergaminos de nobleza nacional la historia de Viriato y del Cid; quiero llevar en el escudo de mi Patria las naves de los catalanes que conquistaron a Oriente y las naves que descubrieron el Occidente; quiero ser de toda esta tierra, que aún me parece estrecha, sí; de toda esta tierra tendida entre los riscos de los montes Pirineos y las olas del gaditano mar; de toda esta tierra redimida, rescatada del extranjero y sus codicias por el heroísmo y el martirio de nuestros inmortales abuelos. Y tenedlo entendido de ahora para siempre: yo amo con exaltación a mi Patria, y antes que a la libertad, antes que a la república, antes que a la federación, antes que a la democracia, pertenezco a mi idolatrada ESPAÑA”.

José Ortega y Gasset

lunes, 24 de enero de 2011

Carta de La Falange al rector de la UB con motivo de la suspensión de la Santa Misa

He trasladado hasta mi blog una noticia que han publicado los camaradas de Infonacional, por el hecho de considerar el mensaje de dicha noticia,de una gallardía máxima, y porque a buen seguro nos servirá como perfecta arenga, a todos quienes la leamos para seguir firmes en la lucha diaria por nuestra causa. Es una carta de valientes, de guerreros, de auténticos hombres con valores que no están dispuestos a ceder ante nada ni ante nadie. Gracias a todos los jóvenes de F.E. por la defensa de Dios y de la religión católica en estos días tan difíciles, siendo nuevamente un ejemplo a seguir por todos.

(http://infonacional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8693)


Distinguido Rector de la Universidad de Barcelona:


Desde las Juventudes de La Falange, nos dirigimos a usted en referencia a su decisión de suspender las celebraciones católicas en la Facultad de Económicas, excusándose en no poder garantizar la seguridad de los fieles.


Si el motivo como dice, no ha sido otro que la coacción de los violentos, las Juventudes de La Falange se ofrecen para garantizar la seguridad de los mismos, manifestando contar con los recursos y la determinación suficientes para ello. De igual modo, invitamos a usted y a su claustro a la reflexión, sobre si la celebración de cualquier acto –sea religioso, político o cultural-, se llevará a cabo en virtud de si la violencia lo consiente o lo impide.


Nos resulta penoso contemplar que en la universidad catalana del sigloXXI, las diferencias se resuelvan así. Si usted establece que la manera de evitar según qué actividades, sea a base de gritos y alguna torta,háganoslo saber.


Los falangistas no nos amedrentamos en escenario alguno. Rector, le exigimos que reflexione y rectifique; Ha conseguido lo que quería la chusma violenta que actúa impunemente por las facultades: que no se celebre misa. Con nuestro firme ofrecimiento, ya no hay motivo para seguir impidiendo el culto a los jóvenes católicos.

Sin otro particular, me despido.

Oriol Balaguer

Coordinador de las Juventudes de La Falange en Cataluña
 

No hay comentarios: